[FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON C#] FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON C#: 020-TIPOS GENÉRICOS
Los tipos genéricos nos permiten definir interfaces o clases a los cuales podemos pasarle un parámetro que representará el tipo de datos que quisieramos emplear ya sea para variables de salida o entrada en el objeto que vengamos a incorporarlo con lo que nos da una mayor facilidad de uso y un punto alto de reutilización de código sobre nuestro programa.
Seguidamente les dejo con el código que se emplea en este ejemplo en lo cual trabajamos con 1 interface que dispone de los tipos genéricos, 3 clases que lo implementan de forma diferente con respecto a los tipos de entrada y salida necesario y una última clase que dispone el suo de las 3 clases anteriormente mencionados a través de su interface.
IClase.cs
namespace AppFirst
{
public interface IClase
{
T operar(X variable);
}
}
ClaseUno.cs
using System;
namespace AppFirst
{
public class ClaseUno : IClase
{
public float operar(string variable)
{
return float.Parse(variable);
}
}
}
ClaseDos.cs
using System;
namespace AppFirst
{
public class ClaseDos : IClase
{
public int operar(float variable)
{
return int.Parse(variable.ToString());
}
}
}
ClaseTres.cs
using System;
namespace AppFirst
{
public class ClaseTres : IClase
{
public string operar(string variable)
{
return "Hola desde " + variable;
}
}
}
Program.cs
using System;
namespace AppFirst
{
public class Program
{
public static void Main(string[] args)
{
IClase x = new ClaseUno();
IClase y = new ClaseDos();
IClase z = new ClaseTres();
Console.WriteLine(x.operar("10.5"));
Console.WriteLine(y.operar(7.0f));
Console.WriteLine(z.operar("codideep.com"));
Console.ReadLine();
}
}
}
Para mayor información y una explicación detallada del tema, les dejo seguidamente con el video que explica este proceso.
Autor: Kevin Arias
Comentarios
Publicar un comentario