El uso de interfaces nos serive para definir métodos que se deben implementar en una clase de forma casi obligatoria con la intención de mantener un estilo de desarrollo bajo códigos reutilizables y estandarizados para posibles flujos de trabajo.
Seguidamente les dejo con el código empleado en este ejemplo.
IOperacion.cs
namespace AppFirst
{
public interface IOperacion
{
float sumar(float x, float y);
float restar(float x, float y);
}
}
Operacion.cs
namespace AppFirst
{
public class Operacion : IOperacion
{
public float restar(float x, float y)
{
return x - y;
}
public float sumar(float x, float y)
{
return x + y;
}
public float multiplicar(float x, float y)
{
return x * y;
}
}
}
Program.cs
using System;
namespace AppFirst
{
public class Program
{
public static void Main(string[] args)
{
IOperacion iOperacion = new Operacion();
Console.WriteLine(iOperacion.sumar(7, 5));
Console.WriteLine(iOperacion.restar(7, 5));
Console.ReadLine();
}
}
}
Como pueden ver en el código anterior; se dispone de 3 archivos; el primero vendría a ser el interface definido, el segundo es la clase donde implementamos el interface y el tercero es la clase principal donde haces instancia de la clase cargándolo en el interface que se le fue implementado.
Para mayor información y una explicación detallada del código anteriormente planteado, les dejo seguidamente con el video que explica esto.
Autor: Kevin Arias
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