Ahora empezamos con el uso de clases y la creación de métodos lo cual nos servirá de mucho posteriormente para entender los conceptos de la programación orientada a objetos.
[FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON C#] FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN CON C#: 013-CLASES Y MÉTODOS
En este ejemplo sólo crearemos una clase donde podremos incorporar un método que realice una operación matemática, para posteriormente crear una instancia de la clase y así acceder y usar el método que definimos anteriormente.
Seguidamente les dejo el código de ejemplo que se emplea en este post.
Clase OperacionesMatematicas.cs
using System;
namespace AppFirst
{
public class OperacionesMatematicas
{
public float? sumarRestar(float x, float y, string operacion)
{
float? resultado=null;
switch (operacion)
{
case "sumar":
resultado = x + y;
break;
case "restar":
resultado = x - y;
break;
default:
Console.WriteLine("Operación incorrecta (Sólo debe ingresar \"sumar\" o \"restar\")");
break;
}
return resultado;
}
}
}
Clase principal Program.cs
using System;
namespace AppFirst
{
public class Program
{
public static void Main(string[] args)
{
OperacionesMatematicas operacionMatematicas = new OperacionesMatematicas();
string tipoOperacion = "sumar";
float? resultado = operacionMatematicas.sumarRestar(5, 2.3f, tipoOperacion);
Console.WriteLine("La "+(tipoOperacion=="sumar" ? "suma" : (tipoOperacion=="restar" ? "resta" : "Opción es indefinida"))+" es: " + resultado);
Console.ReadLine();
}
}
}
Para mayor información del caso, a continuación les dejo con un video que explica a detalle cada parte del código anteriormente planteado.
Autor: Kevin Arias
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