ANDROID: 009-MANEJO DEL CONTROL IMAGEVIEW

Ya casi cerrando la parte introductoria de los controles básicos en la programación sobre Android, ahora manejaremos el componente ImageView, control que nos permite renderizar imágenes y mostrarlos en nuestra actividad según sea necesario.

[ANDROID] ANDROID: 009-MANEJO DEL CONTROL IMAGEVIEW

En este ejemplo trabajaremos con el control ImageView y veremos la manera de cargar imágenes ya sea directamente por las propiedades de Android Studio como recurso o mediante código fuente. Así también, veremos la manera de incorporar los recursos de imagen a nuestro proyecto y entenderemos el manejo de las diferentes densidades según el dispositivo donde sea cargado nuestra aplicación.

Se les deja a continuación la porción de código más importante del ejemplo.

private ImageView ivLogo;
private Button btnCargarImagen;

@Override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
    super.onCreate(savedInstanceState);
    setContentView(R.layout.activity_main);

    ivLogo=(ImageView) findViewById(R.id.ivLogo);
    btnCargarImagen=(Button) findViewById(R.id.btnCargarImagen);

    btnCargarImagen.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
        @Override
        public void onClick(View view) {
            ivLogo.setImageResource(R.mipmap.logo_yanapasoft);
        }
    });
}

Sin más, les dejo con el video que explica cada parte de este proceso.

Autor: Kevin Arias

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