LA REALIDAD AUMENTADA EN EL SECTOR TURÍSTICO

El sector turístico es uno de los principales motores de ingreso económico a nivel nacional e internacional, con el propósito de divulgar y dar a conocer el patrimonio histórico, turístico y cultural de un determinado lugar, es aquí donde entra la realidad aumentada uniendo el mundo real con contenidos digitales.

[REALIDAD AUMENTADA] LA REALIDAD AUMENTADA EN EL SECTOR TURÍSTICO

Debido a la demanda que se presenta en el sector turístico, las diferentes empresas están optando por generar servicios que sean interactivos, rápidos y completos para sus clientes a través de las nuevas tecnologías de hoy en día. Para este fin, existen una serie de tendencias tecnológicas que poco a poco se han ido convirtiendo en imprescindibles para el sector turístico, como la realidad aumentada.

Una los principales usos que tiene la realidad aumentada en el sector turístico consisten en identificar el entorno del consumidor, como restaurantes, parques, hoteles, museos, etc. Esto permite al consumidor entrar y sumergirse en el entorno que le rodea, permitiendo así obtener información sobre dicho entorno, ya que gracias a la realidad aumentada seria como una guía personalizada e interactiva, integrando fotografías, audios y más. Que sin esta herramienta pasarían inadvertidos.

Beneficios de la realidad aumentada para el turismo

  • Permite la interacción de entre el público y los destinos turísticos, permitiendo así acceder a la información completa del lugar.
  • Elimina las restricciones de idioma.
  • Permite la búsqueda de establecimientos como restaurantes, hoteles, y otro tipo de establecimientos.
  • Facilita la búsqueda de medios de transporte, horarios y ruta.

CONCLUSIÓN

La aplicación de la realidad aumentada en el sector turístico sin duda es muy importante como apoyo para promover la actividad turística, enriqueciendo y brindando un valor agregado a la experiencia de los turistas, ofreciendo a los usuarios una guía e información completa de los centros turísticos mediante las apps de realidad aumentada de los diferentes centros turísticos.


Autor: Ebert Escalante

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